sábado, 31 de marzo de 2012

Mes de libros: Marzo

Mirando hacia atrás veo que las lecturas van perdiendo impulso... Cinco libros en enero, cuatro en febrero y este mes sólo dos (¡uy...!)

Todo tiene una explicación: en enero abundaba el tiempo libre, y el clima frío y los días cortos me llevaban a acurrucarme como un osito invernando en casa con un libro en las manos^^. Febrero ha sido bastante parecido, pero ya empecé a distraerme un poco con otras cosas, y marzo ha sido de todo, menos un mes tranquilo. Entre mi cumple, cumples de amigos y familiares, y el aire primaveral que invita a largos paseos y otras actividades al aire libre; pues ha sido más difícil sentarme a leer :P

¿Cuáles fueron mis dos grandes lecturas? (Sí, porque fueron sólo dos, ¡pero qué dos!)


  • Spell Bound (Hex Hall, #3): un broche final casi perfecto para esta trilogía que sorprendió muchísimo con su primer volumen, y me ha encantado en su totalidad. Casi perfecto porque hay pequeños detallitos que no me han acabado de gustar; pero la verdad sea dicha, el libro y la trilogía en sí se han ganado un hueco entre mis favoritos :)

  • Los Juegos del Hambre (): el año pasado leí la trilogía completa en tiempo récord (ventajas de que los tres libros ya estén publicados :P). Es estremecedora, capaz de hacerte llorar y reír aunque no quieras, tiene un fondo oscuro que te toca el alma... Y a la vez te revitaliza, te hace reflexionar sobre cosas que se dan por sentadas y te acabas enamorando de todos sus personajes (incluso de aquellos borrachos que parecen insoportables a primera vista...). Tenía planeada su re-lectura para abril, más cerca de la fecha de estreno de la pelócula, pero mi hermana es de lectura más lenta y tenía que empezar la campaña "lee los Juegos del Hambre" antes. Y cuando puse mis manos en el libro, no pude resistir leer unas líneas, unos párrafos, un capítulo... ¡no pude parar!


Además, hay un par de libros fantasmas dando vuelta por marzo. Los llamo así porque son libros que he estado leyendo, pero aún no he acabado y no están incluidos en la lista. El primero es aquél que mencioné a principio de mes que estaba leyendo, el primer volumen de una saga que, de momento, se ha quedado en stand by. La verdad es que me estaba gustando bastante, pero recordé la publicación de Spell Bound... ¡y llevaba meses esperando su salida! No pude resistirme, fue más fuerte que yo...

El segundo, es It (Eso), que en realidad lleva meses siendo un libro fantasma; pobrecillo mío. No es una lectura ligera, y no lo digo sólo por el número de páginas, por lo que voy avanzando poco a poco con él. Ahora mismo me queda muy poquito para el final, pero no tengo ganas de acabarlo en realidad. ¿No les ha pasado eso alguna vez? Bill, Beverly, Ben y el resto me son tan familiares después de tantas páginas y aventuras que me da pena despedirme de ellos.

A lo mejor soy rara, pero me pasó lo mismo al acercarme al final de Spell Bound. Saber que tenía que decir adiós a Sophie, Archer, Jenna, Carl... me provocaba una extraña sensación. No sé. Es raro. Bueno, soy rara :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!