miércoles, 6 de febrero de 2013

Mes de libros - Enero


Año nuevo, ¡nuevas lecturas! Después de una pausa importante en el "mes de libros" (que no de lecturas), vuelvo a compartir unas líneas sobre los libros leídos el último mes :)


  • Anna dressed in blood: la primera novela de este 2013 me ha dejado un muy buen sabor de boca. Para variar, la narración en primera persona es de un personaje masculino, Cass, quien es capaz de ver fantasmas y se dedica a eliminarlos de la faz de la tierra. Ahora se enfrenta a un caso especial, el de Anna, que se complicará mucho más de lo esperado... De verdad: es una lectura muy recomendable para los lectores de juvenil paranormal.

  • Touch of frost y Kiss of frost: estos dos libros son los primeros de la saga Mythos Academy, de Jennifer Estep, en la que seguimos las aventuras y desventuras de Gwen Frost, una adolescente con una habilidad especial: cuanto toca algo puede ver recuerdos asociados a ese objeto en concreto. En la primera novela conocemos su mundo y su historia, por lo que es un poco lento y puede hacerse pesado. Pero vale la pena darle una oportunidad, porque en el segundo la acción y el romance se disparan y dan ganas de continuar con la saga.

  • Water: mi pequeña decepción del mes. Es un libro autopublicado que parte de una buena premisa (un poco común a otras novelas paranormales, pero con ciertos matices), pero que no se desarrolla muy bien que digamos. Al menos para mí. Los personajes son poco creíbles, la acción sale de donde menos lo esperas y se va de la misma manera, y no tienes ni idea de cuál es su aportación a la trama general. Para mí le hace falta un buen pulido, pero para gustos, los colores...

  • Shatter me: este es uno de esos libros que me dejan sin palabras. Puede que no sea perfecto, pero atrapa desde la primera página y todo sucede a su debido momento. Otra buena recomendación para quien disfrute con la novela juvenil paranormal y un ambiente casi post-apocalíptico.

En general, puedo decir que he empezado el año con muy buen pie en cuanto a lecturas. Salvo la excepción de Water, que no me gustó mucho, el resto de libros (todos primeras partes con secuelas) me han dejado con ganas de continuar en sus mundos y seguir las aventuras y peripecias de sus protagonistas.

Así como enero ha sido un mes de primeros, creo que febrero irá con segundas, jajaja.

Y, ustedes, ¿con qué lecturas han comenzado el año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!