lunes, 4 de marzo de 2013

Primeras líneas #3: Cumbres Borrascosas


 
Sección adaptada de Book Beginnings on Friday (BBF) que, al parecer, nació en el blog Page Turners, para luego extenderse por otros muchos blogs. He aquí mi propia adaptación que se publicará cada lunes.


Después de unos días de "desconexión", volvemos a la rutina :)

Esta semana tengo entre mis manos (¡por fin!) Cumbres Borrascosas, un libro que he visto referenciado en muchas de mis lecturas y, a pesar de la curiosidad, al que nunca me he animado del todo a leer. Gracias al club de lectura de mi querido grupo Radio Patio, por fin se ha acabado el darle esquinazo a este clásico de la literatura :)


CAPÍTULO PRIMERO 


Regreso en este momento de visitar al dueño de mi casa. Sospecho que ese solitario vecino me dará más de un motivo de preocupación. La comarca en que he venido a residir es un verdadero paraíso, tal como un misántropo no hubiera logrado hallarlo igual en toda Inglaterra. El señor Heathcliff y yo podríamos haber sido una pareja ideal de camaradas en este bello país. Mi casero me pareció un individuo extraordinario. No dio muestra alguna de notar la espontánea simpatía que experimenté hacia él al verle. Antes bien, sus negros ojos se escondieron bajo sus párpados, y sus dedos se hundieron más profundamente en los bolsillos de su chaleco, al anunciarle yo mi nombre.

-¿El señor Heathcliff? -le había preguntado. 

Se limitó a inclinar la cabeza afirmativamente. 

-Soy Lockwood, su nuevo inquilino. 



"Cumbres Borrascosas", Emily Brontë


Aún llevo muy pocas páginas, pero creo que el señor Loockwood no sabe muy bien qué tipo de vecino se ha ganado con Heathcliff...

Como muchos clásicos, es de dominio público y puede descargarse de varios sitios que distribuyen este tipo de obras. Aquí dejo el enlace de una de ellas por si desconocen la novela y quieren sumergirse en sus páginas :)

¿Qué están leyendo ustedes esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!